sábado, 14 de febrero de 2015

CILINDRO DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Este cilindro de pollo fue de las primeras recetas que aprendí a desarrollar, la profesora Magaly no nos dijo si era de ella o prestada, pero me gustó mucho.
3 kilos de pollo
3 cebollas grandes picadas
5 dientes de ajo machacados
1 ají pimentón picado
1 tomate grande o tres chicos
Sal, pimienta, salsa de soya
1 cucharada de mostaza
½ taza de perejil liso picado
1 taza de uvas pasas
1 taza de pan rallado
4 huevos
Se aliña el pollo con el ajo, la cebolla, el tomate,  el ají, salsa de soya, pimienta y sal. Se deja en la nevera por 2 o 3 horas. Luego se dora  ligeramente en margarina. Se pone en una cacerola y se le agregan 6 tazas de agua para cocinarlo hasta que esté tierno, procurando que queden 3 tazas de caldo.
Se deja refrescar sacándolo del caldo y se cuela éste y se aparta. Cuando esté frío se le quita la piel,  se deshuesa y se pica finamente con tijera. Se pone en un tazón donde se pueda amasar, se le agrega una cucharada  de mostaza, ½ taza de perejil picado, 1 taza de pasitas, 1  taza  de pan rallado, 4 huevos crudos.
Aparte se prepara un papel parafinado untado con margarina suave pero no derretida, cubra la mantequilla con abundante polvo de pan, ponga la mezcla de  pollo en la mitad procurando hacer un cilindro. Apriételo con las manos y luego envuélvalo apretando en forma de pionono. Áselo a 350°F o 180°C por 50 minutos, más o menos. Entre tanto prepare la siguiente salsa:
 1 barra de margarina
3 tazas de caldo de pollo
250 g de champiñones
½ taza de crema de leche
¼ taza de harina
2 yemas batidas
1 copa de vino
Derrita la margarina y sofría los champiñones. Agregue la harina  poco a poco revolviendo todo el tiempo hasta hacer una masa espesa (roux). A esto agregue poco a poco el caldo caliente sin dejar de revolver. Cuájelo y déjelo hervir un poco para que se cocine bien la harina.  Déjelo refrescar y un momento antes de servir agregue la crema de leche y el vino.
Servir con puré de papas, ensalada de berenjena y para el postre una   Genovesa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario