martes, 24 de febrero de 2015

ENSALADA DE POLLO CON PASTAS

                               Para esos días en que se reúne toda la familia, ya sea un domingo o un cumpleaños y no nos queremos complicar con una comida de varios platos, podemos hacer todo en uno. Un buen ejemplo es esta ensalada de pollo con pastas (tornillos o penne), que es vistosa, nutritiva, deliciosa y saludable.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 paquete de pastas de su elección
Verduras a gusto para guisar el pollo
2 zanahorias
1 lata de alverjas
1 lata de maíz dulce
1 manzana verde
1 mango maduro pero firme
2 unidades de yogurt suizo natural
¼ taza aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Guisar las pechugas en poca agua y con las verduras de su preferencia. Cuando estén tiernas enfriar y desmenuzar. Guardar ½ taza aproximadamente del caldo de la cocción. Pelar, picar en cubitos y cocinar en agua  las zanahorias. Picar en cubitos y echar en agua de limón la manzana. Picar el mango en cubitos del mismo tamaño. Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrir el maíz y las alverjas.
En una ensaladera colocar en capas todos los ingredientes y bañar con el aderezo que se prepara con el caldo de la cocción, el yogurt, el aceite de olivar, sal y pimienta al gusto. Revolver bien para que se integren los sabores y refrigerar un rato antes de servir.
Se acompaña bien con rebanadas de pan francés tostadas con mantequilla de ajo. Para el postre un bavarois de maracuyá.

2 comentarios:

  1. Exquisita ensalada. La preparé para una reunión familiar y todos me pedían la receta. Los remití a www.ambrosiastortasypostres.com.co

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Melitza por la remisión. el dato completo es: www.ambrosiastortasypostres.com.co blog Menú del día.

      Borrar