viernes, 13 de marzo de 2015

BEEF STROGANOFF

El beef stroganoff es un clásico de la cocina rusa. A pesar de que su nombre intimide es muy fácil de hacer. Tuvo su origen en el siglo XVIII y ha sufrido muchos cambios. La receta original no lleva champiñones, los cuales fueron agregados en la versión francesa de este plato.
Ingredientes:
1 lomo fino
2 cebollas cabezonas
Sal y pimienta
Laurel y tomillo
100 g de margarina
1 tarro de crema de leche
1 cucharada  de harina
250 g de champiñones
Se limpia el lomo fino de todo pellejo, se parte en tiras al largo y éstas en cuadritos pequeños y se sazona con sal y pimienta. Se pica finamente la cebolla. En una olla ponemos la carne, la cebolla, laurel, tomillo  y  poca agua. Se lleva al fogón  a cocinar un rato. Cuando esté  se cuela el jugo y se aparta.
En una cacerola se echa la margarina y en ella se sofríen los champiñones cortados. La harina se disuelve en un poquito de leche, se agrega al jugo y esto se le pone a los champiñones y se deja cuajar un rato. Por último se le pone la crema de leche.
La carne se sirve en un refractario o bandeja honda. Se le riega por encima la salsa anterior. Se puede decorar con perejil. Se sirve con arroz blanco o papas al natural y vegetales salteados. Para el postre podría ser una cremabávara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario