lunes, 19 de octubre de 2015

RAMEN

Una forma fácil de hacer comer a los niños es prepararles las recetas preferidas de sus personajes favoritos. Es el caso de Naruto Uzamaki e Iruka Umino que aman  el ramen  que les preparan en Ichiraku Ramen dentro del animé más visto por los niños del mundo.
El ramen es un plato popular de la gastronomía japonesa, aunque se cree que su origen es chino y consiste en una sopa ligera de fideos, sazonada con salsa de soja y sake,  además de carne, pescado o verduras. El ramen se ha convertido en un fenómeno social.
La receta que les voy a compartir hoy me la enseñaron mis nietos y como deben suponer no lleva sake (porque es difícil de conseguir) ni muchas verduras porque a ellos no les gustan.
Ingredientes:
1 paquete de fideos chinos o tallarines
400 g de pechuga de pollo o lomo de cerdo
1 Cebolla de verdeo
2 cm. de jengibre
2 dientes de ajo
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de vinagre
Sal al gusto
La pechuga se parte en 2 o 3 porciones grandes, lo mismo se hace si es lomo de cerdo y se sazona con salsa de soja, vinagre y sal. Se aparta. En aproximadamente 2 tazas de agua se pone a hervir la cebolla de verdeo, el jengibre y el ajo, luego se agrega la carne y se deja cocinar a fuego lento. Se va espumando a medida que se cocina para que el caldo sea transparente.  Se rectifica la sazón. Cuando la carne esta cocida se saca y se lleva a la tabla para rebanarla.
Por aparte se ponen a cocinar los fideos en agua con sal y un huevo por cada comensal. Cuando los tallarines o fideos están cocidos, también se escurren  y se sirven en los platos, encima se colocan rebanadas de carne y el huevo partido por la  mitad. Por último se sirve el caldo y se adorna con un poco de cilantro picado.  El ramen es una comida completa, para el postre sugiero un Napoleón.

2 comentarios:

  1. EXCELENTE Y SENCILLA FORMA DE PREPARAR DELICIOSOS PLATOS. MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Edith por visitar el blog. Espero le saques el mayor provecho.

      Borrar