sábado, 19 de diciembre de 2015

LOMO DE CERDO AL HORNO

El lomo de cerdo es fácil de hacer en el horno. Sólo hay que tener cuidado de no sobre cocinarlo porque la carne se seca demasiado. Marinarlo hace que tenga más  sabor, humedad y suavidad.
1 kilo  de lomo de cerdo
2 cebollas grandes
2  ajíes pimentones
Varios ajíes dulces
2 dientes de ajo
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de salsa de soya
Sal y pimienta al gusto
Hierbas (romero o tomillo)
Aceite de oliva
Salsa de tomate
2 cucharadas de harina
El lomo se limpia y se amarra para que no pierda la forma. En un bol se echan todos los ingredientes de la marinada: aceite, cebollas y ajos rallados, ajíes picaditos, mostaza, vinagre,  salsa de soya, sal y pimienta, las hierbas de su preferencia. Se puya el lomo y se le introduce en los huecos la marinada y se frota con ella por fuera. Se deja de un día para otro, o por lo menos dos horas. En una sartén con aceite caliente se sella el lomo por ambos lados y se termina de asar en el horno a 200°C por 15 a 20 minutos. Se deja reposar 5 minutos,  se sueltan los amarres y se rebana.
Para la salsa que lleva encima, se lleva a cocción la marinada y el jugo que quede en la asadora,  con un poquito de harina para espesarla. Se prueba la sazón y si le falta se le pone sal, pimienta y salsa de tomate. Esta salsa se pone por aparte para quien desee servirse. Se acompaña bien de arroz de coco, espárragos  o alcachofas rellenas y para el postre un flan de caramelo

7 comentarios: