lunes, 8 de agosto de 2016

QUIBBE

                         
El quibbe o kibbeh, es un alimento muy común en todo el oriente medio y parte del Cáucaso y Armenia. Se considera plato nacional del Líbano. En su forma más corriente se compone de carne de cordero picada con bulgur y especias.
Tras su introducción en la Costa Caribe colombiana por los inmigrantes libaneses, se ha popularizado con el nombre de quibbe, compartiendo popularidad con otros platos libaneses como el tahine, arroz de almendras y el tabule. La variante que se prepara en la Costa Caribe colombiana lleva carne de res molida, trigo remojado, cebolla, sal, pimienta y hierba buena. Se consume crudo con aceite de oliva o frito en forma de zepelín.
Esta es mi versión de los quibbes.
Ingredientes:
1 libra de trigo
2 libras de carne molida
5 cebollas medianas
1 mazo de yerbabuena
Sal y pimienta al gusto
125 g de maní salado
Se lava el trigo, se escurre y se deja reposar por ½ hora aproximadamente. Se apartan dos cebollas para el relleno de los quibbes y el resto se muele con la carne y la yerbabuena.
Mezcle la carne ya molida con el trigo, añádale sal y pimienta al gusto. Luego pase nuevamente toda esta mezcla por la máquina de moler junto con el maní salado. Amase bien, rectifique la sazón y divida la maza en bolitas. Pique las cebollas que apartó en julianas delgaditas y póngalas en salsa de soya.
Arme los quibbes ahuecándolos de manera que las paredes queden delgadas. Coloque un poquito de cebolla en el centro, cierre la entrada y termine de darle la forma. Freír en abundante aceite caliente hasta que tome un bonito color moreno.
Servir con tabule y arroz de almendras o pan Árabe.  Para el postre un bocadillo de guayaba.

2 comentarios:

  1. No sabía lo del maní, los quibbe son muy ricos, voy agregarles el mani,

    ResponderBorrar
  2. No sabía lo del maní, los quibbe son muy ricos, voy agregarles el mani,

    ResponderBorrar