Hoy tengo poco que decir de este delicioso pastel de pollo. Es fácil, rápido, nutritivo y una buena forma de variar lo que comemos a diario. Se puede servir como plato principal en una comida o como merienda.
Ingredientes para la pasta:
500 g de harina
3 cucharaditas de azúcar (opcional)
250 g de mantequilla
½ cucharadita de sal
1 huevo
6 cucharadas de agua fría
Ingredientes para el relleno
1 pollo o dos pechugas
2 zanahorias
Habichuelas cortas c/n
1 papa grande
2 ramas de apio
1 pote de alverjas
20 g de uvas pasas
1 cucharada de mostaza
2 huevos sancochados
Mientras, elabore el relleno: sazone el pollo con salsa de soya, sal pimienta, ajo y las verduras que desee y se pone al fogón con poca agua hasta que ablande. Cuando esté se saca y se cuela el caldo.
En una sartén grande se saltean las zanahorias, el apio y las habichuelas en trozos pequeños, se agrega la papa, también en trozos pequeños y el caldo. Se cocina por unos minutos y se adiciona el pollo deshuesado y picado, la mostaza, las alverjas escurridas, se prueba la sazón y se deja cocinar un rato más sin se seque mucho. Se apaga y se reserva.
Estire un tercio de la masa en papel manteca. Cubra el plato del pastel con ella.
Rellene con el picadillo. Estire el resto de la masa, dejándola un poco más gruesa que la primera y cubra el pastel. Barnice con el poco de huevo que reservó. Haga perforaciones en la pasta con un cuchillo para que respire. Coloque el molde sobre una tártara para que si hay derrame no caiga en el horno. Áselo 180°C o 350°F por aproximadamente 30 minutos, hasta que se vea doradito.