jueves, 29 de julio de 2021

CARNE PUYADA

                              

La carne puyada es mejor hacerla con un corte de carne de textura firme. Yo recomiendo el bollito o muchacho y la posta. Son cortes magros, semiblandos, lo que indica que necesitan un proceso de cocción lento y largo o, en su defecto, en olla de presión. La preparación la debemos hacer con antelación, preferiblemente de un día para otro. Consiste en picar muy fino todas las verduras y hacer en la posta o el bollito unos cortes profundos donde vamos a introducir trozos de las verduras y dejamos aliñar para que la carne absorba todos los sabores.

Ingredientes:

1 kilo de carne de posta o un bollito

1 cucharada de vinagre

2 cucharadas de salsa de soja

Sal y pimienta al gusto

2 hojas de laurel

1 cebolla grande

3 dientes de ajo

1 ají pimentón verde

1 ají pimentón rojo

1 zanahoria



Picamos finamente las verduras y las colocamos en un bol con el vinagre, la salsa de soja, sal, pimienta y las hojas de laurel.  Limpiamos bien la carne y le hacemos cortes profundos donde introduciremos trozos de verduras y lo frotamos con el preparado. Lo dejamos en este adobo, preferiblemente de un día para otro.







Pasado el tiempo del reposo sellamos la carne por todos los lados en aceite caliente. 









La llevamos a cocción, con el jugo que quedó del adobo y agua que la cubra, a fuego bajo por aproximadamente dos horas o 45 minutos en olla a presión. 







Sacamos la carne, la dejamos reposar un rato y la cortamos en rebanadas que devolveremos a la olla con la salsa. 







Rectificamos la sazón y dejamos cocinar cinco minutos más. Servir caliente con la guarnición de su preferencia. Para el postre recomiendo una carlota.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario