La salsa agridulce le da un toque especial a cualquier plato de carnes, hoy les quiero compartir esta receta de origen chino que se puede hacer con cerdo o pollo.
Ingredientes:
500 g de pechuga o pulpa de cerdo
1 huevo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de vino blanco
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
Maizena c/n
Sal al gusto
Aceite
PARA LA SALSA AGRIDULCE:
150 ml de agua
30 g de salsa de tomate
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz o de vino
15 g de azúcar moreno
1 cucharadita de fécula de maíz
Cortamos el pollo en cubos del tamaño de un bocado. Hacemos lo mismo con la cebolla, la zanahoria y los pimientos. El ajo, lo picamos muy fino.
En un bol ponemos el huevo y lo batimos. Añadimos el pollo troceado y le añadimos la sal, el vino blanco y la salsa de soja. Mezclamos bien. Se deja marinar esto en la nevera de 4 horas a un día entero. Pero si no quieres, puedes proseguir con la receta sin esperar más. Añadimos y cubrimos todo esto con generosa cantidad de fécula y mezclamos bien. Metemos en el refrigerador para que la masa repose y mientras tanto, preparamos la salsa agridulce que acompañará al pollo. Para ello, ponemos todos los ingredientes de la salsa en una sartén. Calentamos mientras removemos con frecuencia. Dejamos que espese unos 10 minutos y reservamos.
Ahora, podemos sacar las pechugas de pollo del refrigerador, les retiramos el exceso de fécula y freímos cada pieza en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente.
En un wok o en una sartén grande, añadimos un chorrito de aceite. Lo calentamos a fuego medio y añadimos el ajo picado. Justo cuando comienza a coger color, añadimos la zanahoria, los pimientos, la cebolla y una pequeña cantidad de sal. Mezclamos todo bien mientras dejamos cocinar 3 minutos más.