La receta de arroz con pollo y cerdo es un clásico de nuestra gastronomía. No hay una receta única, sino que existe una gran variedad. Son recetas familiares que han pasado de generación en generación. Dependiendo de la región tendrá algunas variaciones en los ingredientes utilizados. Pero en esencia es arroz, la carne que puede ser de pollo o cerdo o los dos juntos, como en este caso y muchas verduras. También hay quienes le agregan chorizo o salchichas para potenciar el sabor. Es fácil y rendidora.
Ingredientes:
½ kilo de arroz
1 pechuga o 2 perniles de pollo
500 g de milanesa de cerdo
2 tomates maduros
1 pimentón verde
1 pimentón rojo
1 cebolla
1 zanahoria grande
1 penca de apio
2 - 3 dientes de ajo
Arvejas, aceitunas y alcaparras (opcional)
1 cucharada de salsa de soya
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Las carnes se sazonan con la salsa de soya, vinagre, sal y pimienta y se llevan a cocinar, juntas o por separado. Cuando estén se separan del líquido, que servirá de base para hacer el arroz, se dejan refrescar, se pican o desmenuzan y se agregan a las verduras.
Los tomates se pelan, licuan y se agregan al líquido donde se va a hacer el arroz, si te gusta con más color se puede agregar salsa de tomate. Agregar el arroz, revolver bien y dejar cocinar.
Cuando el arroz haya absorbido casi toda el agua se agregan las verduras con las carnes. Se revuelve bien y se termina de cocinar tapado a fuego bajo.
Servir con una ensalada cruda, de rúgula, pepino o aguacate.
Para el postre sugiero una mousse de mora.