martes, 16 de febrero de 2016

CREPES DE POLLO

La generalidad de las investigaciones rastrea el origen de las crepes a la región de Bretaña, al oeste de Francia. Sin embargo, la mayoría de los antropólogos dicen que para comprender el origen de las crepes hay que comprender la historia del panqueque. “Crepe” es, simplemente, la palabra francesa para un panqueque muy delgado. Estas  pueden ser  de dulce o de sal. Para estos crepes necesitamos:
Para la pasta
2 tazas de harina
5 huevos
2 cucharadas de margarina derretida
1 cucharadita de sal
3 tazas de leche
Para el relleno
1 pechuga de pollo grande
½ libra de queso crema
1 paquete pequeño de queso parmesano
4 tazas de leche
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de harina de trigo
1 lata de alverjas
Sal y pimienta
½ ají pimentón rojo  picado     
Se cierne la harina, se pone en la licuadora con los huevos, la leche, la margarina derretida y la sal hasta que se incorporen bien. Se calienta una cacerola, se unta de mantequilla, se vierte una cucharada de la mezcla y se esparce bien. Se deja a fuego medio hasta que dore por los bordes. Se voltea y se dora por el otro lado. Se van sacando sobre un plato, una sobre otra, con papel parafinado entre las mismas.
Se escurren las alverjas, se mezcla ese líquido con  la leche, la harina, sal y pimienta y el pimentón asado, pelado y picado. Se lleva al fuego, revolviendo constantemente hasta que cuaje y hierva. Se baja y se le agrega la crema de leche.
Se mezcla el pollo con las alverjas,  la mitad del queso parmesano, el queso crema y con esto se rellenan los crepés. Se dejan unas alverjas para decorar por encima.
Se van colocando los crepés en un molde engrasado. Por encima se vierte la salsa, el resto del queso parmesano y las alverjas que se reservaron. Se lleva al horno precalentado a 350°F o 180°C por veinte minutos aproximadamente.

Se sirven acompañados de una ensalada de lechuga con ajonjolí. Para el postre un Pan de elote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario