lunes, 31 de agosto de 2015

LASAÑA

                           
La lasagna  (lasaña)  es un plato italiano que tiene pasta en láminas intercaladas con salsa de carnes y bechamel. Se puede hacer con carne de res, cerdo, pollo o pescado. También existen versiones vegetarianas con berenjenas, espinacas, etc. No importa cuál sea la versión, lo único invariable es que se termina con salsa bechamel y abundante queso rallado por encima para gratinar al horno. En Venezuela se conoce con el nombre de pasticho.
Esta es mi versión de la lasaña:
Ingredientes:
¼ kilo de carne (masa de frente)
¾ kilo de masa de cerdo
3 ajíes pimientos
3 tomates grandes
1 pedacito de apio
6 cebollas grandes
2 zanahorias ralladas
1 paquete de lasaña
Sal y pimienta
1 frasco de pasta de tomate
1 paquetico de queso parmesano
300 g de margarina
4 cucharadas de harina
4 tazas de leche
1 poquito de aceite
Se muele la carne y el cerdo juntos (crudos), se le agrega la sal y pimienta. En una sartén honda se derriten 100 g  de margarina y se ponen a sofreír las carnes; por aparte se pican en cuadritos las cebollas, los tomates,  los ajíes, un pedacito de apio y las zanahorias se rallan. Cuando la carne no largue sanguaza se le agregan las verduras, se deja cocinar un rato y se le pone la pasta de tomate, se cocina otro rato y se tapa. Se deja listo el picado.
Si no tiene lasaña precocida. Se cocina  la pasta en agua con un poquito de aceite y sal. Apenas esté se baja y se escurre.



Por aparte se hace la siguiente salsa: Se derriten 4 cucharadas de margarina y se le agregan 4 cucharadas de harina y poco a poco un litro de leche hirviendo. Sazone con sal y pimienta y cocine hasta que espese suave.







Se engrasa un molde, primero se pone una capa de carne, luego queso parmesano rallado, salsa blanca y lasaña; otra de carne, queso, salsa blanca y lasaña. Se repite la carne, salsa blanca, bastante queso parmesano y trocitos de margarina. 





Se asa a 350°F o 180°C hasta que esté (aproximadamente 30-40 minutos). Se sirve acompañada de rodajas de pan tostado con mantequilla de ajo. Para el postre sugiero un soufflé de fresas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario