jueves, 5 de febrero de 2015

ALBÓNDIGAS CON CEBOLLITAS CARAMELIZADAS

Una albóndiga es una bola de carne picada, generalmente de res y a veces de pescado. Aunque también hay una variante vegetariana hecha a base de seitán (gluten de trigo que algunos llaman carne vegetal). La albóndiga es popular en muchas gastronomías y tiene tantas recetas diferentes. Esta receta que voy a compartir hoy es mía y espero les guste.
1 libra de carne molida
Pan tostado y rallado
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de salsa de soya
Cebollitas enteras
Aceite vegetal
Adobe la carne molida la salsa de soya, vinagre, sal y pimienta  al gusto y cualquier otra hierba de su preferencia (tomillo, orégano). Agregue el pan tostado y rallado. Amase bien  y forme las albóndigas, más bien pequeñas. Pele las cebollitas y colóquelas en el wok o sartén junto con las albóndigas en un poco de aceite vegetal, removiendo para que se doren por todos lados. Cuando tanto las albóndigas como las cebollas estén doradas, agregue un tomate licuado en un poco de agua y cocine a fuego bajo hasta que estén. Se pueden servir con arroz de coco, ensalada waldrof y plátano en tentación.

2 comentarios:

  1. Excelente ayuda a las amas de casa que tan bien son empleadas y por ende tienen poco tiempo para los oficios del hogar, en nombre de ellas y mio te doy las gracias. Estoy segura que es este blog va a ser muy visitado.

    ResponderBorrar