jueves, 9 de junio de 2016

COSTILLAS CARNUDAS A LAS FINAS HIERBAS

Las costillitas de cerdo o ternera asadas siempre son una solución. Se pueden asar al carbón, en un grill o en el horno. Estas las asé en un grill con buenos resultados.
Ingredientes:
Costillas carnudas de cerdo o ternera
Aceite de oliva
Romero
Ajo
Tomillo
Sal
Pimienta
En un bol mezclar el ajo, el romero y el tomillo frescos y picados,  con aceite de oliva, sal y pimienta (queda como una pasta) untar la mezcla a las costillas, frotándolas bien. En un grill calentar un poquito de aceite de oliva y asar las costillas por todos los lados, empezando por la parte con más grasa hasta que estén doradas y cocidas por dentro. Retirar del fuego, dejar reposar 1 minuto, cortar y servir sobre una guarnición de espárragos o con la siguiente salsa de vino tinto:
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 taza de vino tinto
Caldo de verdura o ave
 Sal y pimienta al gusto

Poner a fuego lento en una olla la mantequilla hasta  que se derrita completamente. Añadir la harina  y remover bien hasta diluir sin que queden grumos. Apartar del fuego la mezcla anterior y  añadir la taza de vino. Remover todo bien y  volver a colocar la mezcla al fuego para que se cocine, sin dejar de remover. Agregar el caldo mientras remueves, hasta que la mezcla esté cremosa sin llegar a líquida. Agregar sal y pimienta al gusto. Apagar y dejar reposar. 
Estas costillas se pueden servir con papas en puré, fritas o asadas, arroz blanco y la ensalada de su preferencia. para el postre unos cupcakes de chocolate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario