El cordero es una buena fuente de proteína para nuestro cuerpo. Contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma. Además, contiene altos niveles de hierro y vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso. Los cortes más populares son el costillar y la pierna. Las costillas de cordero son las más vendidas pues tienen una carne jugosa y suave, perfectas para un asado. Hoy les voy a compartir la receta de un pernil sencillo y fácil de hacer.
Ingredientes:
3 kilos de pierna de cordero
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharada de vinagre
Aceite de oliva
Romero
Ajo
Tomillo
Sal y pimienta
Luego pasar a un recipiente para hornear. En la sartén donde se selló la carne agregar una taza de agua para levantar en sabor y dejar hervir un rato con 3 hojas de laurel, unas ramitas de romero y tomillo. Vaciar sobre la carne.
Llevar tapado al horno a 240ºC por aproximadamente 2 horas.
Pasado ese tiempo, retirar el papel y dejar cocinar hasta que el agua se evapore y la carne se desprenda completamente del hueso.
Con el jugo del adobo y lo que quedó en la bandeja se puede hacer una salsa llevándola al fogón con salsa de tomate y un poco de harina para espesarla, removiendo para que no queden grumos. Se deja cocinar hasta que la mezcla esté cremosa, rectificar la sazón, apagar y dejar reposar. Servir con puré de papas, cuscús o arroz blanco y ensalada Waldorf. Para el postre unos panderitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario