Lo más difícil de cocinar es diseñar el menú, teniendo en cuenta todos los factores necesarios para que nuestra comida sea sana, balanceada y sobre todo deliciosa. Este blog está dirigido a todas las personas que no tienen tiempo para sentarse a elaborar un menú para cada día. En él voy a compartir una receta para el plato principal y plantear alternativas para la guarnición y el postre. Espero que sea de gran ayuda en esos días que no queremos pensar mucho.
sábado, 21 de julio de 2018
ESPAGUETIS CON POLLO AL PESTO
El pesto es una salsa italiana cuya base principal es la albahaca. Se puede servir sobre carnes, verduras o pastas. Hoy voy a compartir la receta de unos espaguetis con pollo, bañados esta rica salsa.
Ingredientes:
400 g de espaguetis
1 pechuga de pollo grande
150 g de hojas de albahaca
300 g de queso parmesano
100 g de almendras
1 o 2 dientes de ajo
200 ml de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
El pollo se corta en cubitos y se sazona con sal, pimienta, vinagre y jengibre. Se deja reposar una hora y se pone a dorar en una sartén grande y honda (porque aquí vamos a terminar los espaguetis).
Mientras, se cocinan los espaguetis en suficiente agua con sal, siguiendo las instrucciones de paquete.
Y, en un procesador o licuadora, hacemos la salsa pesto. Para ello colocamos las hojas de albahaca, las almendras, el ajo y el aceite de oliva. Procesamos hasta que estén integrados los ingredientes. Agregamos el queso parmesano y si es necesario un poco del agua de la cocción de los espaguetis para mejorar la textura. Salpimentamos a gusto.
Cuando todo esté listo, escurrimos los espaguetis y los vaciamos sobre el pollo y agregamos la salsa. Revolvemos bien y servimos enseguida, acompañados de rebanadas de pan tostado y para el postre una torta de zanahoria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Delicioso!!!
ResponderBorrar