Como ya les había comentado en otras entradas, una albóndiga es una bola de carne picada, generalmente de res, pero también puede ser de pescado, cerdo o pollo. Es una comida fácil de hacer y muy versátil. Es popular en muchas gastronomías y tiene muchas recetas diferentes. Hoy les voy a compartir unas albóndigas con carne de cerdo y res, 50% de cada una, en una salsa de naranja que las hace muy jugosas y deliciosas.
Ingredientes:
250 g de carne de res
250 g de carne de cerdo
2 dientes de ajo
Pan rallado o mojado en leche
Aceite de oliva
Harina y perejil fresco
Sal y pimienta
Para la salsa:
3 naranjas
1 cebolla
Canela molida
Nuez moscada
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Vamos haciendo las bolitas y las pasamos por un poco de harina.
Aparte, sofreímos una cebolla cortada en brunoise en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva hasta que se vea transparente y largue olor. Vertemos el zumo de naranja y agregamos la canela y la nuez moscada. Removemos unos minutos para que coja bien el sabor. Salpimentamos y apartamos.
Freímos las albóndigas por ambos lados y cuando estén doradas, las vaciamos en la salsa de naranja. Deben quedar cubiertas, si no es así, exprimir otra naranja o agregar agua o caldo.
Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la salsa esté espesa. Antes de servir espolvorear con perejil fresco picado. Se puede acompañar con arroz, papas o verduras salteadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario