sábado, 31 de octubre de 2020

MUSLOS DE POLLO HORNEADOS CON AMARANTO

                             

Hoy les voy a compartir una receta que combina la bondad del pollo con un superalimento, como es el amaranto. Las hojas de amaranto son una fuente excelente de ácido fólico, hierro, calcio, proteínas y vitaminas A, B2 y C. El grano llega a contener 16% de proteínas de alta calidad, superando al trigo, maíz y arroz. También contiene un alto porcentaje de lisina y aminoácidos, superior a otros cereales e igual a la leche de vaca.

Algunas variedades son cultivadas por sus granos y se conocen como amaranto, mientras las que son cultivadas por sus hojas reciben el nombre de bledo. Sin embargo, las especies utilizadas como grano se podrían consumir como vegetal en su estado joven. También es conocida con el nombre de pira.

Ingredientes:

1 huevo

1 taza de amaranto

4 cucharadas de harina

½ cucharadita de sal




Sazone el pollo a su gusto. Precaliente el horno a 180°C. 











Mezcla el amaranto, la harina y la sal. 














Pasa los muslos por el huevo y cúbrelos perfectamente con la mezcla anterior. Colócalos en una charola de horno ligeramente engrasada. Hornea tapado con aluminio por 30 minutos. 














Destápalos y reanuda el horneado hasta que estén cocidos y dorados. Se sirve acompañado por una ensalada fresca de tomate.

para el postre sugerimos una tota de coco con arequipe.

sábado, 24 de octubre de 2020

SIERRA EN ZUMO DE COCO

                                       

Otra forma de consumir el pescado, además de frito, es guisado en zumo de coco. Esta deliciosa receta que les voy a compartir hace parte del legado familiar.

Ingredientes:  

 1 kilo de sierra

1 limón

3 dientes de ajo

1 cebolla morada

2 tazas de leche de coco

4 o 5 ajíes dulce 

1 tomate

1 cucharada de aceite

1 cucharada de cilantro picado

1 hoja de laurel 

1 trago de vino blanco

Sal y pimienta al gusto



Hacer medallones de unos 5 centímetros con el pescado. Condimentar con ajo, sal, pimienta y limón. Refrigerar por una hora para que tome los sabores.











Ralla y cuela  ½ coco con dos tazas de agua y tendrás lista la leche de coco.
















Parte la cebolla en julianas y la llevas al fogón con un poco de aceite, agrega el ajo machacado y los ajíes dulces picaditos. Rehoga por tres minutos y agrega el tomate pelado y picado. 












 




Adiciona la leche de coco. Deja cocinar por 10 minutos.

















Mientras, sofríe el pescado en dos cucharadas de aceite, a fuego medio, por ambos lados.









 Agrega el guiso de la leche de coco sobre el pescado, la hoja de laurel, el trago de vino y el cilantro picadito. Dejar en bajo por cinco minutos y servir. 











Se puede acompañar con arroz blanco, patacones y ensalada de aguacate. para el postre sugiero un chiffon de naranja.

martes, 13 de octubre de 2020

POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

                                 

Los champiñones van bien con cualquier carne. Anteriormente les había regalado un cilindro de pollo con champiñones, que es un poquito elaborado, para cuando tengamos invitados a la mesa. También les regalé la receta del beef stroganoff que se hace con lomo fino. Pero la receta que voy a compartir hoy se hace con cualquier parte del pollo y es tan fácil y rápida que se puede hacer cualquier día.

Ingredientes:

Un pollo

500 g de champiñones

1 cebolla cabezona grande

3 – 4 dientes de ajo

1 cucharada de salsa de soya

½ cucharada de mostaza

1 cucharada de vinagre

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de caldo o agua



Lo primero que haremos es deshuesar el pollo y cortar la carne en cuadritos. Luego la sazonamos con la sal, vinagre, pimienta, salsa de soya y mostaza. La dejamos reposar un rato para que se integren los sabores.







Picamos finamente la cebolla y el ajo y los llevamos al fuego en una sartén honda con 2 cucharadas de aceite de oliva. 







Cuando suelten olor agregamos el pollo y lo sellamos. Luego agregamos los champiñones y la taza de caldo en la que hemos disuelto una cucharadita de harina. Dejamos cocinar un rato. Por último, agregamos la crema de leche.

Se puede servir con arroz blanco y una ensalada cruda de rúgula o lechuga. Para el postre sugiero un helado de aguacate.