sábado, 31 de octubre de 2020

MUSLOS DE POLLO HORNEADOS CON AMARANTO

                             

Hoy les voy a compartir una receta que combina la bondad del pollo con un superalimento, como es el amaranto. Las hojas de amaranto son una fuente excelente de ácido fólico, hierro, calcio, proteínas y vitaminas A, B2 y C. El grano llega a contener 16% de proteínas de alta calidad, superando al trigo, maíz y arroz. También contiene un alto porcentaje de lisina y aminoácidos, superior a otros cereales e igual a la leche de vaca.

Algunas variedades son cultivadas por sus granos y se conocen como amaranto, mientras las que son cultivadas por sus hojas reciben el nombre de bledo. Sin embargo, las especies utilizadas como grano se podrían consumir como vegetal en su estado joven. También es conocida con el nombre de pira.

Ingredientes:

1 huevo

1 taza de amaranto

4 cucharadas de harina

½ cucharadita de sal




Sazone el pollo a su gusto. Precaliente el horno a 180°C. 











Mezcla el amaranto, la harina y la sal. 














Pasa los muslos por el huevo y cúbrelos perfectamente con la mezcla anterior. Colócalos en una charola de horno ligeramente engrasada. Hornea tapado con aluminio por 30 minutos. 














Destápalos y reanuda el horneado hasta que estén cocidos y dorados. Se sirve acompañado por una ensalada fresca de tomate.

para el postre sugerimos una tota de coco con arequipe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario