Hoy les voy a compartir la receta de un estofado de magro de cerdo. El magro es una pieza de carne constituida casi totalmente por fibra muscular y que, por tanto, contiene poca grasa.
Así mismo, un estofado es un proceso culinario de cocción que se realiza en tres pasos. El primero es trocear la carne en dados grandes. El segundo sellarla muy bien hasta que se vea dorada por todos lados. El tercero, cocinarla a fuego lento en recipiente tapado. El guiso realizado mediante esta técnica culinaria evita la evaporación, manteniendo gran parte de los jugos iniciales, reteniendo de esta forma los sabores y aromas de los alimentos cocinados.
Ingredientes:
1 kilo de magro de cerdo
1 cebolla grande
1-2 tomates maduros
3 dientes de ajo
1 zanahoria
1/2 cidra o chayote (opcional)
1/2 ají pimentón
1/2 ají pimentón verde
4 papas medianas
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre
200 g de arvejas
Hierbas de su preferencia (laurel, romero, tomillo, orégano, etc.)
Sal y pimienta al gusto
Aceite neutro c/n
Agua c/n
Pelar las papas y las zanahorias y la chayota. Cortarlas en cubos. Pelar los tomates, cebolla, ajos, ajíes pimiento, licuar y reservar. Abrir la lata de arvejas y escurrir.
Destapar y si la carne no está tierna, agregar más agua. Si ya está tierna agregar la zanahoria, las papas, la chayota y las arvejas. Dejar cocinar 15 minutos más, rectificar la sazón y apagar.
Servir caliente con cuscús, arroz blanco o integral y una ensalada de cogollos europeos. Para el postre sugiero unos pastelitos de bocadillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario