jueves, 9 de septiembre de 2021

LOMO ANCHO A LA PARRILLA

                        

El lomo ancho, también conocido como chatas, es un corte de carne de res caracterizado por su gran suavidad y abundante grasa externa que le brinda un sabor único. El método de cocción más utilizado para cocinar las chatas es a la parrilla, ya que se obtiene una carne jugosa y tierna.

Ingredientes:

250 g de lomo ancho

2 tomates maduros

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de aceite neutro


Lo primero que hacemos es salpimentar el lomo y barnizarlo con un poco de aceite. Lo dejamos reposar. Minutos antes de servir, llevar el lomo a parrilla caliente. Cocinar por tres minutos por ambos lados, hasta que se vea dorada la carne.





Mientras la carne reposa, en una sartén con un poco de aceite, sofreímos la cebolla, finamente cortada y el ajo machacado. 





Cuando suelten olor añadimos los tomates pelados y cortados en cuadritos con 1/2 taza de agua. Si es necesario, agregar un poco de azúcar para nivelar la acidez del tomate. Salpimentamos y dejamos cocinar hasta que se haya formado una salsa.









Servir con la salsa de tomate y cebolla acompañado de verduras salteadas y arroz, cuscús o papa. Para el postre sugiero una torta de naranja y semillas de amapola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario