En una entrada anterior les compartí la receta de la lasaña, que es un plato italiano que tiene pasta en láminas intercaladas con salsa de carnes y bechamel. Se puede hacer con carne de res, cerdo, pollo o pescado. También existen versiones vegetarianas con berenjenas, espinacas, etc. No importa cuál sea la versión, lo único invariable es que se termina con salsa bechamel y abundante queso rallado por encima para gratinar al horno.
Generalmente yo utilizo carne de res y carne de cerdo mezcladas, pero hoy les voy a compartir una lasaña con boloñesa de cerdo, exclusivamente.
Ingredientes:
2 kilos de masa de cerdo molido
1 mazo de apio
6 cebollas grandes
4 zanahorias ralladas
2-3 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto
2-3 hojas de laurel
200 g de pasta de tomate
1 paquete de lasaña
100 g de queso parmesano
Aceite neutro c/n
4 cucharadas de harina
1 1/2 litros de leche
1/2 cucharadita de nuez moscada (opcional)
Para hacer nuestra boloñesa, picar finamente el apio y la cebolla, rallar la zanahoria y machacar el ajo. En una sartén honda, de fondo grueso agregar aceite y las verduras, Llevar a fuego medio, removiendo frecuentemente hasta que comiencen a dorar. Agregar la carne molida y cocinar hasta que deje de soltar líquidos. Adicionar la pasta de tomate, laurel, sal, pimienta y 2 tazas de agua. Cocinar tapado a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Rectificar la sazón y apagar.
Por aparte se hace la salsa bechamel: Se calientan 4 cucharadas de aceite y se le agregan 4 cucharadas de harina y poco a poco un litro y medio de leche hirviendo. Sazone con sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Cocine hasta que espese suave.
Se engrasa un molde, primero se pone un poco de salsa, una capa de lasaña, una de carne, y queso parmesano rallado. Luego otra de salsa, lasaña, carne y queso. Se repite la salsa, lasaña, carne, más salsa blanca y bastante queso parmesano.
Se asa a 350°F o 180°C hasta que esté (aproximadamente 30-40 minutos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario