La ensalada rusa, como su nombre lo indica, tiene su origen en Rusia. Aunque sus bases se asientan en la cocina francesa. Su creador, Lucien Olivier, un cocinero belga de origen francés, se ganó la popularidad en toda Rusia debido a esta ensalada.
Antes de que el chef Olivier propusiera este tipo de ensalada en un restaurante en Moscú, ya los libros de cocina de hace unos cuantos siglos describían otra ensalada rusa, con ciertos ingredientes más propios de la región. Es posible que el nombre haya pasado de una receta a otra, gracias a algunos ingredientes en común. Lo cierto es que la llamada ensalada rusa es muy popular en América, Europa y Asia con algunas modificaciones, pero siempre con la papa como base y la mayonesa como ingrediente principal del aderezo.
Sin embargo, si estamos en una dieta baja en grasa, podemos reemplazar la mayonesa por yogurt griego o una vinagreta con aceite de oliva. Esta es la versión que hoy les voy a compartir.
Ingredientes:
6 papas grandes, peladas y cortadas en cubitos
3 zanahorias cortadas en cubitos
1 lata de arvejas cocidas
1/2 taza de cebolla cortada en julianas finas
Sal y pimienta al gusto
El jugo de 1/2 limón
3-4 cucharadas de aceite de oliva
1 yogurt griego
Una hora antes de servir, coloque en la ensaladera la papa y la zanahoria. Agregue la cebolla, y las arvejas escurridas.
Para el aderezo, mezclar en un recipiente el aceite de olivar, el jugo de limón, con el yogurt, sal y pimienta al gusto. Revolver bien y agregar a la ensalada. Refrigerar hasta la hora de servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario