Cuando hablamos de lasaña nos referimos a la receta en la se intercalan capas de láminas de pasta con salsa de carne y salsa bechamel. Son muchísimas las variaciones, ya que se pueden reparar lasañas con verduras como berenjenas o calabacín. También con diferentes tipos de carnes como pollo, conejo o pescado. El denominador común son las láminas de pasta y a salsa bechamel.
En entradas anteriores les compartí la receta de la lasaña con carne de res y de cderdo. Hoy voy vamos a hacer una lasaña con pollo y espinaca, que además de deliciosa es muy nutritiva.
1 pechuga de pollo
1 -2 mazos de espinaca
1 tomate
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 zanahoria
1 rama de apio
1 ají pimentón
1 hoja de laurel
Sal y pimienta al gusto
Aceite neutro c/n
1 cucharada de salsa de soya
Agregamos el tomate rallado, 1 taza de agua, salsa de soya, 1 hoja de laurel. Dejamos cocinar a fuego bajo un rato más.
Aparte, en una sartén, colocamos un diente de ajo machacado en dos cucharadas de aceite y llevamos al fuego. Cuando suelte olor, agregamos las espinacas cortadas en tiras gruesas y rehogamos hasta que pierda volumen.
En una olla colocamos dos cucharadas de harina de trigo con un poco de aceite o mantequilla, revolvemos y agregamos poco a poco medio litro de leche, sin dejar de revolver para que no se formen grumos. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Apartamos.
Cuando todo esté listo, precalentamos el horno a 180°C, engrasamos un molde y colocamos en el fondo una capa de salsa bechamel. Encima, una capa de láminas de pasta, seguida de una capa de pollo, una de espinaca, una de bechamel.
Repetimos pasta, pollo, espinaca y bechamel. Para terminar, pasta, pollo, espinaca, mucha bechamel y queso parmesano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario