El wok de vegetales es un plato verdaderamente interesante ya que además de saludable y delicioso, se ha puesto de moda al cocinarse en el wok, un utensilio tradicional de la gastronomía oriental que nos permite cocinar de forma saludable ya que usa poco aceite y altas temperaturas, lo que hace que en poco tiempo estén listos para comer. La lista de vegetales que les doy no es camisa de fuerza. Esos eran los que estaban en mi nevera y que me gustan. Se pueden usar otros vegetales que sean del gusto o que tengan a la mano.
Ingredientes:
1 cebolla mediana
1/2 pimentón verde
1/2 pimentón rojo
1 trozo de brócoli
1 trozo de coliflor
1 zanahoria
Unas habichuelas
Unos champiñones frescos
1 diente de ajo
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen
Salsa de soya
Empezamos lavando y cortando los vegetales que vayamos a usar. Es importante que los cortes tengan el mismo tamaño para facilitar a cocción. Se van ingresando en el wok atendiendo al tiempo de cocción que precisen. Ponemos a calentar el wok y agregamos un chorrito de aceite. Echamos el ajo picadito o machacado y las zanahorias y las habichuelas, que precisan mayor cocción, removiendo constantemente para que se cocinen en forma pareja.
Cuando las zanahorias lleven un par de minutos, agregamos los champiñones laminados y el brócoli y la coliflor.
Tras otros dos o tres minutos agregamos los pimentones y la cebolla. Siempre hay que remover para que todo se cocine parejo. Por último, echamos salsa de soya, sal y pimienta al gusto. Removemos bien y servimos caliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario