El chop suey es un plato de origen chino con alguna variación estadounidense. Básicamente significa "mezcla de trozos" y es muy popular en las cartas de los restaurantes orientales. Existen muchas variantes como chop suey de pollo, de ternera, etc.
Hoy les voy a compartir un delicioso chop suey de camarones y pollo. En la receta original piden retoños de bambú crudo. Como no es usual en nuestros supermercados los reemplacé por palmito que es el cogollo de una palma, muy exquisito.
Ingredientes:
1 kilo de camarones
1 pechuga
1 cebolla grande
1 zanahoria
250 g de apio
150 g de champiñones
2 tazas de brotes de soja o repollo picado
120 g de palmito o bambú crudo
1 cucharada de salsa de ostras
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
5 g de fécula de maíz
La pechuga se corta en cubitos, se salpimienta y también se guarda en refrigeración.
Pelamos y picamos a trozos la cebolla y la agregamos en un recipiente con el repollo en tiras y la zanahoria en rodajas.
En otro recipiente mezclamos el apio cortado en trozos con el ají pimentón verde y el rojo.
En un tercer recipiente mezclamos los champiñones laminados con los palmitos o brotes de bambú troceados.
En un wok colocamos dos cucharadas de aceite a fuego medio con el ajo y el jengibre rallados. Cuando coja temperatura añadimos la pechuga y sofreímos hasta que comience a dorar. Agregamos los camarones y salteamos por un par de minutos hasta que cambien de color. Apartamos.
En una paila grande sofreímos los ingredientes del primer recipiente, o sea, el repollo, la zanahoria y la cebolla por un par de minutos.
Agregamos el segundo recipiente, o sea, ají pimentón verde y rojo y el apio. Cocinamos por otros dos minutos removiendo de vez en cuando.
A continuación, incorporamos los ingredientes del tercer recipiente: champiñones y trozos de palmito o bambú. Salteamos todo en conjunto durante 5-6 minutos aproximadamente. Regresamos la carne y la salsa que preparamos con la salsa de soja, salsa de ostras, la cucharadita de maicena y 4 cucharadas de agua.
Dejamos cocinar por cinco minutos más, hasta que la salsa tenga cuerpo. Rectificamos la sazón y tendremos listo nuestro chop suey.
Se puede servir con una ración de arroz blanco. Para el postre sugiero un strudel de manzana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario